Páginas

Translate

jueves, 7 de junio de 2012

" Y AQUÍ VA: UNA DE CUENTOS!!!"

En la E.I. Chip-Chop tenemos muy claro que los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, ya que potencian su imaginación, afectividad y liberan el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos.
Por ello, a continuación vamos a hablar de los que más les gustan:

- ¡Tierra a la vista, señor Coc!
Un cuento de piratas en busca de un tesoro que les lleva a navegar por un mundo de aventuras y fantasía.

- Besos Besos.
Baby nos lleva por los diferentes tipos de besos. Es un libro perfecto para que desarrollen y ganen confianza en sí mismos y en los demás. Ideal para trabajar el desarrollo afectivo consigo mismo y con los demás.

- Bailar nas nubes.
Elena sólo tiene un sueño y mientras trata de conseguirlo se olvida de lo importante que son sus amigos para ella. Es un cuento que nos habla de la importancia de las relaciones sociales.

-Orellas de bolboreta.
Mara es una niña diferente a sus compañeros, pero este hecho es lo que la hace especial. Cuento que trabaja la autoestima haciéndoles ganar  confianza en sí mismos.

- El gran oso que se tragó una mosca.
Gustavo es un gran oso que una mañana se levanta con mucha hambre y cuando se dispone a comer alguien se lo come. Cuento que nos ayuda a trabajar la atención, memoria y la lógica-matemática (seriación).

- A vaca que puxo un ovo.
Marjorie es una vaca tan especial que pone un huevo. Es perfecto para trabajar los animales, sus sonidos, lo que obtenemos de ellos...Les gusta mucho y se divierten especialmente cuando hacemos los sonidos de los animales de la granja. Conocimiento del medio que les rodea.

- El Pollo Pepe.
Pepe es un pollo al que le encanta comer por lo que entre todos le cantamos: "Pollo Pepe no comas tanto que te pones malito y no das ni un salto", pero al final del libro nos dará una gran sorpresa.
Conocimiento del medio que nos rodea. Con él también trabajamos la memoria y les hacemos partícipes del cuento.

- Cucú-tras de la selva.
Es un cuento para jugar a las adivinanzas. Ven la espalda de los animales y tienen que adivinar de qué animal se trata. Conocimiento del medio.



Estos son algunos de los cuentos pero también trabajamos con muchos otros, desde clásicos (Garbancito, La ratita presumida,...), hasta más actuales como (Ojos, orejas, nariz y cola,...).


ESPERAMOS QUE OS GUSTEN Y FELIZ  LECTURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

3 comentarios:

  1. Me encanta este artículo! es muy original. Gracias por las recomendaciones, como mamá de una de las más peques voy tomando nota...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Un buen articulo para dar los padres ideas de que libros comprar para sus hijos sobre todo como yo que no estoy muy enterada de los libros en español :-D Me encantaria que mi niña desarolle un amor para los libros. Juro que le comprara todooos lo que queria ;-)


    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya gustado. Si tenéis alguna idea, duda o algún tema que queráis que tratemos no dudéis en decírnoslo.

      Eliminar