Translate

martes, 8 de mayo de 2012

EXCURSIÓN AL PARQUE DE BOMBEROS DE FERROL

¡Hola a todos!:
El viernes, los niños de 2 años fueron de excursión al Parque de Bomberos de Ferrol y, alli, les enseñaron un montón de cosas sobre su trabajo. Nada más llegar, pasaron al garaje donde tienen los coches y les explicaron cómo son sus trajes y todo el equipo que llevan. ¡Hasta les dejaron ponerse sus cascos!. Después les explicaron cómo son los coches y todo lo que llevan, la sirena ¡menudo susto se llevaron algunos cuando la hicieron sonar !, las mangueras, incluso les dejaron manipular una y se subieron a uno de los camiones.
Por si habían sido pocas emociones, sacaron uno de los camiones para fuera y subieron la escalera, mientras uno de los bomberos subía por ella. Ya por último, les enseñaron el resto de las instalaciones, el gimnasio, el comedor, sus habitaciones, la centralita, ¡ah!, y tenían allí unos pequeños amigos que les ayudan en su trabajo,  dos perros de rescate.Otra de las cosas que más les llamó la atención fue que , mientras ellos estaban allí, se recibió una llamada de emergencia, ¡se volvían locos buscando por dónde salía aquella voz que daba el aviso!.
¡ Muchas gracias a todos por enseñarnos cómo es un día de vuestro trabajo!.

Aquí estamos impacientes por montar en el autobús...

 y aquí empezamos a alucinar con todo lo que allí había,


los valientes que quisieron probar los cascos y las mangueras,










una de las cosas que más los impresionó fue la altura de la escalera,

  y ver al bombero subir por ella mientras lo animaban,





Ya por último, nos gustaría dar las gracias a los bomberos del Parque de Ferrol por enseñarnos cómo es un día en su trabajo. El único problema es que no tienen chicas bombero, pero en el cole ya han salido varias candidatas así que, que se vayan preparando que en unos años les van....
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!




5 comentarios:

  1. Soy la mamá de Laura. Deciros que Laura se lo pasó pipa en los bomberos y lo que más le gustó fueron los perros y ver al bombero muy alto.
    Estupenda idea la del blog, por que así vemos lo bien que se lo pasan en todas las actividades que haceis con ellos.
    A Laura le encanta mirar todas las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Soy la mamá de Tala y fuimos alli en vuestro centro(junto con mi marido) para informarnos de la matriculacion de nuestra hija y la verdad es que me ha gustado el centro. Creo que ya hemos decidido que es la guarderia que queremos para nuestra hija :-D Y con vuestro blog, aun me ha gustado mas. La verdad es que estoy emocionada que ya pronto empieza ella a la guarderia pero a la vez, estoy ilusionada. Se que le va a hacer muy bien porque es una niña vida de alegria y curiosidad y ganas de aprender. Aprecio mucho este blog que yo tambien soy bloguera y asi los padres tienen un medio para conocer mejor las actividades que haceis para los niños.

    Me encantaron las fotos! Felicidades por un gran trabajo :)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mamá de Tala por tus comentarios. Estamos muy contentas de que os haya gustado el Centro y esperamos responder a vuestras expectativas con respecto a la educación de vuestra hija. Eso es lo que nos mueve cada día, el poder desarrollar todo el potencial de los peques, que os aseguro que es mucho. Gracias de nuevo y esperamos tenerte a menudo por este blog. Aprovechamos también para animar a participar a los papás del cole, que nos tenéis un poco abandonadas, cualquier duda, sugerencia, comentario,...aquí estamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profes! Me encantaría que nos pusierais un post con lo que os ha contado La Osa Posa de sus excursiones a las casas de los niños. Y si ponéis fotos, pues ... ¡mucho mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, tomamos nota y vamos a hablar con Posa y Papú para ver qué nos cuentan. Pronto tendréis noticias. Un saludo.

      Eliminar