Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA BELELLE -NEDA

¡Hola a todos!: Continuando con las salidas programadas para este curso, los niños de 2 años están hoy en la Granja Escuela Belelle, en Neda. En esta salida lo que se trabajan son contenidos del área de Conocimiento del Medio y el trabajo que se hace allí es mediante Talleres. Los que normalmente solemos hacer son:
- Taller de Pan; donde les explican los ingredientes necesarios para la elaboración del pan y, a continuación les dejan a ellos amasar y, posteriormente, hornear su propio bollo.
- Taller de los animales; hacemos un recorrido por la Granja y nos van explicando los distintos tipos de animales que tienen y sus características más importantes. Los niños interactúan con aquellos que es posible.
- Taller de las plantas; en el invernadero les explican lo que necesita una planta para vivir y, a continuación, les dejan unas pequeñas macetas para que vayan ellos directamente a por la tierra y después planten la semilla que les den.
- Taller de los ponys; es uno de los que más les gustan a los niños y en él los dejan subirse al pony y dar un pequeño paseo para, a continuación explicarles cómo se hace el cepillado de estos animales para que terminen haciéndolo ellos con la ayuda de los monitores.
El lunes os enseñaremos algunas de las fotos que traigan para que veáis lo bien que se lo han pasado. Es una de las actividades que consideramos más completas porque, además de conocer un montón de cosas sobre los animales, las plantas,... aprenden a desenvolverse en un ambiente distinto al de todos los días y sin la presencia de los papás, comen sólos con sus compañeros, interactúan con los monitores de la Granja en todas las actividades que les proponen,...
Ya no os damos más la lata, el lunes,.........LAS FOTOS!
Un saludo.

1 comentario:

  1. Seguro que a mi nina le gustaria ir y ver los ponys! Le encantan :-) Esta muy bien las actividades como esta. Los niños aprenden mejor y ademas disfrutan la naturaleza y el aire libre :-)

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar