Translate

viernes, 15 de junio de 2012

FIESTA FIN DE CURSO


¡Hola de nuevo a todos!
Ayer celebramos la fiesta de Fin de Curso del cole en el KAXA PARK. Allí estuvieron los niños de 2-3 años que terminan su etapa con nosotras y se nos van ya para el "cole de mayores". Esperamos que la estancia en nuestro cole haya sido muy feliz y  que nos vengáis a visitar de vez en cuando. A los papás, gracias de nuevo por dejarnos formar parte de esta etapa tan importante en la vida de vuestros hijos y, lo dicho, esperamos que no nos olvidéis y vengáis por aquí de vez en cuando.
Aquí van algunas fotos de lo bien que se lo pasaron.....................











































¡ FIESTA..............................................!





jueves, 7 de junio de 2012

" Y AQUÍ VA: UNA DE CUENTOS!!!"

En la E.I. Chip-Chop tenemos muy claro que los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, ya que potencian su imaginación, afectividad y liberan el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos.
Por ello, a continuación vamos a hablar de los que más les gustan:

- ¡Tierra a la vista, señor Coc!
Un cuento de piratas en busca de un tesoro que les lleva a navegar por un mundo de aventuras y fantasía.

- Besos Besos.
Baby nos lleva por los diferentes tipos de besos. Es un libro perfecto para que desarrollen y ganen confianza en sí mismos y en los demás. Ideal para trabajar el desarrollo afectivo consigo mismo y con los demás.

- Bailar nas nubes.
Elena sólo tiene un sueño y mientras trata de conseguirlo se olvida de lo importante que son sus amigos para ella. Es un cuento que nos habla de la importancia de las relaciones sociales.

-Orellas de bolboreta.
Mara es una niña diferente a sus compañeros, pero este hecho es lo que la hace especial. Cuento que trabaja la autoestima haciéndoles ganar  confianza en sí mismos.

- El gran oso que se tragó una mosca.
Gustavo es un gran oso que una mañana se levanta con mucha hambre y cuando se dispone a comer alguien se lo come. Cuento que nos ayuda a trabajar la atención, memoria y la lógica-matemática (seriación).

- A vaca que puxo un ovo.
Marjorie es una vaca tan especial que pone un huevo. Es perfecto para trabajar los animales, sus sonidos, lo que obtenemos de ellos...Les gusta mucho y se divierten especialmente cuando hacemos los sonidos de los animales de la granja. Conocimiento del medio que les rodea.

- El Pollo Pepe.
Pepe es un pollo al que le encanta comer por lo que entre todos le cantamos: "Pollo Pepe no comas tanto que te pones malito y no das ni un salto", pero al final del libro nos dará una gran sorpresa.
Conocimiento del medio que nos rodea. Con él también trabajamos la memoria y les hacemos partícipes del cuento.

- Cucú-tras de la selva.
Es un cuento para jugar a las adivinanzas. Ven la espalda de los animales y tienen que adivinar de qué animal se trata. Conocimiento del medio.



Estos son algunos de los cuentos pero también trabajamos con muchos otros, desde clásicos (Garbancito, La ratita presumida,...), hasta más actuales como (Ojos, orejas, nariz y cola,...).


ESPERAMOS QUE OS GUSTEN Y FELIZ  LECTURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

miércoles, 6 de junio de 2012

¡ LOS ANIMALES INVADEN EL COLE!

Con la llegada del buen tiempo un montón de animalitos han querido visitar nuestro cole y, como hacemos siempre que alguien nos visita, los hemos recibido con muchísima alegría y nos ha dado mucha pena que se fueran, pero esperamos que otros vengan pronto.

En primer lugar vinieron unos gusanos de seda,....










a continuación unos caracoles,....












-

los gusanos se transformaron en capullos,... 









y, por último, de los capullos salieron las mariposas, TODO UN DESCUBRIMIENTO





Hoy también nos visitó la mamá de Noel y nos trajo a su gatito Garfield que, como no, hizo las delicias de todos, incluso de los más peques (algunos incluso se quedaron llorando cuando se fue). Muchas gracias por la visita.