Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA BELELLE -NEDA

¡Hola a todos!: Continuando con las salidas programadas para este curso, los niños de 2 años están hoy en la Granja Escuela Belelle, en Neda. En esta salida lo que se trabajan son contenidos del área de Conocimiento del Medio y el trabajo que se hace allí es mediante Talleres. Los que normalmente solemos hacer son:
- Taller de Pan; donde les explican los ingredientes necesarios para la elaboración del pan y, a continuación les dejan a ellos amasar y, posteriormente, hornear su propio bollo.
- Taller de los animales; hacemos un recorrido por la Granja y nos van explicando los distintos tipos de animales que tienen y sus características más importantes. Los niños interactúan con aquellos que es posible.
- Taller de las plantas; en el invernadero les explican lo que necesita una planta para vivir y, a continuación, les dejan unas pequeñas macetas para que vayan ellos directamente a por la tierra y después planten la semilla que les den.
- Taller de los ponys; es uno de los que más les gustan a los niños y en él los dejan subirse al pony y dar un pequeño paseo para, a continuación explicarles cómo se hace el cepillado de estos animales para que terminen haciéndolo ellos con la ayuda de los monitores.
El lunes os enseñaremos algunas de las fotos que traigan para que veáis lo bien que se lo han pasado. Es una de las actividades que consideramos más completas porque, además de conocer un montón de cosas sobre los animales, las plantas,... aprenden a desenvolverse en un ambiente distinto al de todos los días y sin la presencia de los papás, comen sólos con sus compañeros, interactúan con los monitores de la Granja en todas las actividades que les proponen,...
Ya no os damos más la lata, el lunes,.........LAS FOTOS!
Un saludo.

martes, 22 de mayo de 2012

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

O pasado xoves 17 de Maio foi o Día das Letras Galegas e, o día anterior, festexámolo  no cole celebrando unha función de teatro dos contos  Os tres porquiños e Carapuchiña vermella. Tamén fixemos un cartel onde cada clase participou realizando algo típico galego, un pote, unha sella, un horreo e un triskel. Aquí van algunhas fotos para que vexades o que traballaron.










MAYOS

Como ya hicimos el año pasado y siguiendo la tradición existente en el barrio de Canido, que es donde está nuestro Centro, los niños han traído flores con la que hemos confeccionado un Mayo que expusimos en la entrada del Cole.

martes, 8 de mayo de 2012

EXCURSIÓN AL PARQUE DE BOMBEROS DE FERROL

¡Hola a todos!:
El viernes, los niños de 2 años fueron de excursión al Parque de Bomberos de Ferrol y, alli, les enseñaron un montón de cosas sobre su trabajo. Nada más llegar, pasaron al garaje donde tienen los coches y les explicaron cómo son sus trajes y todo el equipo que llevan. ¡Hasta les dejaron ponerse sus cascos!. Después les explicaron cómo son los coches y todo lo que llevan, la sirena ¡menudo susto se llevaron algunos cuando la hicieron sonar !, las mangueras, incluso les dejaron manipular una y se subieron a uno de los camiones.
Por si habían sido pocas emociones, sacaron uno de los camiones para fuera y subieron la escalera, mientras uno de los bomberos subía por ella. Ya por último, les enseñaron el resto de las instalaciones, el gimnasio, el comedor, sus habitaciones, la centralita, ¡ah!, y tenían allí unos pequeños amigos que les ayudan en su trabajo,  dos perros de rescate.Otra de las cosas que más les llamó la atención fue que , mientras ellos estaban allí, se recibió una llamada de emergencia, ¡se volvían locos buscando por dónde salía aquella voz que daba el aviso!.
¡ Muchas gracias a todos por enseñarnos cómo es un día de vuestro trabajo!.

Aquí estamos impacientes por montar en el autobús...

 y aquí empezamos a alucinar con todo lo que allí había,


los valientes que quisieron probar los cascos y las mangueras,










una de las cosas que más los impresionó fue la altura de la escalera,

  y ver al bombero subir por ella mientras lo animaban,





Ya por último, nos gustaría dar las gracias a los bomberos del Parque de Ferrol por enseñarnos cómo es un día en su trabajo. El único problema es que no tienen chicas bombero, pero en el cole ya han salido varias candidatas así que, que se vayan preparando que en unos años les van....
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!




domingo, 6 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE

¡Feliz día a todas las mamás!, en especial a las de nuestro cole porque sin vosotras no tendríamos lo más importante que son los peques que nos confiáis todos los días, así que, GRACIAS! y de nuevo feliz día para todas. Esperamos que os hayan gustado los regalos que han preparado para vosotras. Un saludo.

viernes, 4 de mayo de 2012

EXCURSIÓN AL PARQUE DE BOMBEROS DE FERROL


 Hoy los niños de 2-3 años van de excursión al Parque de Bomberos de Ferrol. Después de haber tenido que posponerla ya en una ocasión por la lluvia, el tiempo tampoco nos ha respetado en esta ocasión, así que mucho me temo que nos vamos a quedar sin espuma. Mientras tanto ahí van unas fotos de la partida, el lunes intentaremos poner las de la excursión. Gracias a todos y seguid participando.............